CFP

CFP

CFP · Salta 1919

NUESTRA HISTORIA

Desde su formación hace 66 años el Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina Animación Publicidad y Medios Audiovisuales, lleva adelante su política de defensa de los derechos de sus trabajadores a partir de la idea de que dicha defensa implica no sólo acciones sindicales concretas sino también capacitación y formación de los trabajadores.

Con este fin el Centro de Formación Profesional, el "SICA" como le dicen nuestros alumnos, cumple un rol fundamental a partir de los cursos y seminarios que ofrece.

La transmisión de las competencias de las diferentes Ramas del cine y de los medios audiovisuales es llevada adelante por técnicos activos, que aportan su saber y su experiencia acumulados en años de trabajo y aprendizaje en la industria local e internacional.

NUESTRA VISIÓN

Transmitir las competencias laborales de los oficios del cine, publicidad, animación y medios audiovisuales.

NUESTRA MISIÓN

Capacitar y formar en la dinámica y desempeño profesional de las tareas. Transmitir los principios y valores del trabajador y transferir la experiencia de las relaciones y los derechos laborales vigentes en los espacios de trabajo.

NUESTROS OBJETIVOS

Realizar practicas que acerquen a los alumnos a la experiencia del trabajo profesional.

Ensayar y experimentar el proceso de trabajo colectivo del sector en el desempeño de las competencias y como articulan transversalmente las diferentes ramas de los trabajadores cinematográficos, publicidad, animación y medios audiovisuales

NUESTRA PROPUESTA

La realidad social que vive el mundo del trabajo requiere actualizar constantemente los conocimientos de las nuevas tecnologías y sus procesos de producción.

Los contenidos de los cursos del centro de formación profesional del S.I.C.A.A.P.M.A. se nutren de los principios fundacionales de la actividad cinematográfica y acompañan la actualización tecnológica.

El centro de formación profesional del S.I.C.A.A.P.M.A cuenta con un plantel de capacitadores de amplia trayectoria profesional.

Los titulares de los cursos son trabajadores activos que desempeñan sus competencias laborales en la industria audiovisual.

El centro de formación profesional ofrece a sus alumnos equipos, locaciones y elementos para poder desarrollar las practicas planteadas por el equipo de trabajo de capacitadores.

EL EDIFICIO

El Centro de Formación Profesional del SICA ocupa hoy el histórico edificio donde funcionaban los talleres del diario "Critica", número uno en los años veinte y treinta dentro del periodismo grafico argentino, dirigido por el notable Natalio Botana.

El edificio se inauguro el primero de diciembre de 1930, con una gran fiesta a la que concurrieron todos los poderosos empresarios y políticos de la época.

Como siempre el discurso de Natalio Botana fue el que solía decir habitualmente: "Critica es un faro en defensa de los intereses del pueblo y sus derechos"…cabe recordar que a pesar de sus discursos el diario "Critica" colaboro activamente en el derrocamiento del gobierno popular de Don Hipólito Irigoyen, se calló frente a los crímenes de la patagonia, se calló frente al latrocinio que significo la década infame y cerro cuando el peronismo comenzó a gobernar a mediados de la década del 40'. Como talleres gráficos siguio funcionando hasta mediados de los 80, que cerro definitivamente, se imprimieron durante esos años innumerables revistas y diarios, entre ellos el correo de Buenos Aires.

A mediados de los años 90' se hizo cargo del edificio la Fundación Cinemateca Argentina, que recupero y mantuvo en movimiento los pisos superiores y la entrada por la calle Salta 1915.

SICA en agosto de 2004 realiza, con el apoyo del INCAA y de la Corporación Buenos Aires Sur un gran reciclado, respetando el frente, pero cambiamos muy claramente su destino e historia interior. Hoy convivimos como buenos vecinos con la Fundación Cinemateca Argentina.

formacion

Ingresá y conocé más sobre los cursos gratuitos que ofrece el Centro de Formación Profesional - SICA.

VER MÁS [+]

equipamiento

EQUIPAMIENTO E INFRAESTRUCTURA

VER MÁS [+]